La mayoría de los estudios que analizan los H-RC y la información sobre productos en el lado publicitario de los aditivos alimentarios citan la Ley de Educación y Salud de Suplementos Dietéticos de 1994, de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. De esta manera, los fabricantes promocionaban sus productos utilizando características japonesas de comunicaciones altamente contextualizadas con delicadeza. En Japón, las LEYES de promoción de la salud sobre primas irrazonables y tergiversaciones rigen la publicidad de suplementos dietéticos. Estas leyes prohíben afirmaciones engañosas y no verificadas de que los productos pueden prevenir o tratar enfermedades. Los anuncios fueron diseñados para evadir estas restricciones legales y atraer a los consumidores sobre los efectos preventivos de COVID-19.
Aunque algunos estudios han demostrado que la mayoría de los anuncios de suplementos dietéticos no brindan información precisa y completa (Referencias Kava, Meister y Whelan, Referencias Shaw, Zhang y Metallinos-Katsaras y no identifican el ingrediente principal (79%) (Referencias Ethan, Basch y Berdnik, otros han concluido que este tipo de publicidad incluye un ingrediente identificable (91 %*1 %) de productos que contienen dos o más ingredientes (Referencias Lee, Vasquez y Wong. Algunas empresas intentaron evadir la revisión o hicieron afirmaciones sobre los suplementos). etiquetas sobre ingredientes que comúnmente no se reconocen como seguros, o que eran aditivos alimentarios, y tal vez no seguros en los niveles agregados.
Es indiscutible que los fabricantes deben asumir la carga de proporcionar información precisa y fácilmente disponible sobre las posibles limitaciones y riesgos asociados con los complementos alimenticios. Anuncios de suplementos dietéticos.no deben hacer afirmaciones sin respaldo científico, pero deben incluir información relevante sobre los efectos adversos; esto es cierto para los anuncios de medicamentos terapéuticos. Los investigadores deben examinar los efectos de la publicidad de aditivos alimentarios inadecuados en las percepciones y comportamientos de los consumidores. Los anunciantes de suplementos dietéticos deben reconocer que el uso de artículos de revistas, resúmenes de estudios científicos u otra literatura de terceros para promocionar una marca o producto específico puede influir en la forma en que los consumidores interpretan la publicidad y qué afirmaciones los anunciantes serían responsables de respaldar. Made puede hacer que los consumidores piensen que la FDA autorizó la publicidad más fuerte para el suplemento dietético, o que revisó la evidencia que respalda una afirmación y encontró que su producto es efectivo.
Análisis Anuncios Complementos Alimenticios
La DSHEA establece los requisitos con respecto a las etiquetas de suplementos dietéticos, incluidos los fabricantes deben tener evidencia al hacer las afirmaciones, establecer que las afirmaciones son veraces y no engañosas, y las etiquetas deben incluir la declaración, Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad. La DSHEA tiene como objetivo lograr un equilibrio adecuado entre brindar a los consumidores acceso a suplementos dietéticos seguros que pueden elegir para ayudarlos a mantener y mejorar su salud, y otorgar a la FDA el poder regulatorio para actuar sobre los suplementos y los ingredientes de los suplementos dietéticos que causan problemas con la seguridad, o que hagan afirmaciones falsas o engañosas, o que sean promocionadas o mal etiquetadas. A diferencia de los productos farmacéuticos, que deben demostrar que son seguros y eficaces para el uso previsto antes de su venta,
Para los suplementos que no tienen nuevos ingredientes alimentarios, es decir, ingredientes alimentarios que no se vendieron en el gobierno antes del 15 de octubre de 1994, los fabricantes no están obligados a presentar pruebas de la seguridad de los productos a la FDA, antes o después de la comercialización. Excepto en el caso de un nuevo ingrediente dietético, en el que la ley requiere revisiones previas a la comercialización de los datos de seguridad y otra información, no existe ningún requisito para que una empresa presente a la FDA la evidencia en la que se basa para respaldar la seguridad o la eficacia antes o después de la comercialización del producto. Además, los fabricantes deben registrarse bajo la Ley de Bioterrorismo con la FDA antes de producir o vender suplementos. Si bien la DSHEA requiere que los fabricantes etiqueten sus productos como suplementos y proporcionen una lista completa de ingredientes,
Bajo DSHEA, los fabricantes de suplementos no están obligados a probar la seguridad o eficacia; Más bien, la DSHEA intencionalmente minimiza la supervisión por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. y enfatiza el valor de la industria para la economía de los EE. UU. Esta nueva ley, que modificó la Ley federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, creó un nuevo marco regulatorio para la seguridad y el etiquetado de los suplementos dietéticos. Según la DSHEA, es responsabilidad de la empresa garantizar que los suplementos dietéticos que producen o distribuyen sean seguros, y que cualquier declaración o afirmación que se haga sobre ellos esté respaldada por pruebas suficientes que demuestren que no son falsas ni engañosas. Debido a que todos los H-RC deben ser veraces, y debido a que la Directiva Europea de Complementos Alimenticios permite que solo se justifiquen las vitaminas y los minerales,
El enfoque de la FTC para la publicidad de suplementos se ilustra mejor en su Declaración de política para la administración del cumplimiento en los anuncios de alimentos (Declaración de política alimentaria). Aunque la Declaración de política alimentaria no se refiere específicamente a los suplementos, los principios que guían la elaboración de normas de la FTC con respecto a las declaraciones de propiedades saludables en la publicidad de alimentos son relevantes para el enfoque de las agencias con respecto a las declaraciones de propiedades saludables en los suplementos. Exacerbando las limitaciones regulatorias existentes está la proliferación del marketing de influencers (es decir, dar o recibir compensación a cambio de patrocinios de productos a través de las redes sociales), lo que ha facilitado el uso de afirmaciones falsas o engañosas sobre suplementos para promover la compra y el uso de suplementos. e influir en las tendencias de los consumidores.
Agrupamos los productos de suplementos dietéticos por sus propósitos declarados como promoción de la salud, específicos de enfermedades, de ayuda sexual, cosméticos y para bajar de peso, de acuerdo con los propósitos anunciados. DSHEA va mucho más allá, incluidas las vitaminas; minerales; hierbas u otros productos botánicos; aminoácidos; otras sustancias alimenticias para complementar la dieta mediante el aumento de la ingesta de alimentos; y cualquier concentración, metabolito, componente, extracto o combinación de cualquiera de estos ingredientes.